«No CAPTCHA reCAPTCHA» vital para combatir spam

Entradas CAPTCHA son quizá las mas comunes de las experiencias frustrantes en la web. Son suficientemente dolores para la mayoría de las personas, olvídate de las personas con desventajas visuales o cualquiera que depende de tecnologías asistidas tales como lectores de pantalla para accesar a la web. Sin embargo, tristemente, CAPTCHAs son absolutamente vitales para combatir spam.

Un mal necesario (gracias spammers)

Irónicamente, incluso tradicionales CAPTCHAs de «texto distorsionado» son incomodas de leer para usuarios humanos, tecnología de inteligencia artificial moderna tiene menos problemas en resolverlos. ¡Google incluso usa tecnología similar para leer numero de casas y letreros de calles para confirmar las localizaciones en Google Street View!

Los robots de Google pueden leer esos con precisión

Es solo logico por lo tanto que los propios desarrolladores de Google aparecieran con una mejor solución CAPTCHA hasta ahora, para finales del 2014. El No CAPTCHA reCAPTCHA no requiere nada mas que un pulso de dedo, un clic de ratón, o enfocarse en la entrada con un teclado y presionar la barra espaciadora.

En la mayoría de casos es así de simple, pero si los análisis de riesgo de Google aún no pueden estar seguros de que eres un humano, una segunda pantalla aparecerá.

Vamos a ver los 3 pasos para conseguir una instalación con No CAPTCHA.

Primero, necesitamos una clave API, así que ve a https://www.google.com/recaptcha/admin. Para ganar acceso a esta página necesitarás haber iniciado sesión en tu cuenta de Google. Se te preguntará que registres tu sitio web, así que dale un nombre adecuado, entones lista los dominios (por ejemplo tutsplus.com) donde este particular reCAPTCHA será usado. Subdominios (tales como webdesign.tutsplus.com y code.tutsplus.com) son automaticamente tomados en cuenta.

Con eso hecho se te dará una clave de sitio y la clave secreta de partner:

Ahora solo tenemos que copiar y pegar los códigos en nuestro formulario de contacto y comprobar que todo va correctamente.

Espero que este tutorial te haya servido.

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *