Se realizan los primeros exámenes oficiales «ROCKSCHOOL» en la Academia de Música Moderna SERMUSICS

El pasado 20 de junio se realizaron los exámenes de titulación oficial RockSchool en la Academia de Música Moderna SerMusics, dirigida por Serafi Mendoza en Carlet. Es la primera vez que se realizan estos exámenes en la Ribera Alta, siguiente una gran oportunidad para la música moderna en nuestra comarca.

RockSchool es una organización examinadora independiente en el Reino Unido que valida y reconoce los estudios de música moderna para guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, batería, piano, teclados y voz con su equivalencia en EQF mediante el proceso de Bolonia concediendo una titulación europea.

Además la educación musical reglada es una gran ventaja a la hora de afrontar el estudio de un instrumento independientemente de la edad del alumno. Se sabe lo que se debe estudiar y se puede establecer una estrategia para hacerlo. Con la titulación reglada se establece una estrategia inicial y se sigue sabiendo que es una estrategia correcta, ganando mucho tiempo en el proceso. Los alumnos de SerMusics se pudieron presentar a los diferentes grados que ofrece el programa RockSchool, desde que debut hasta el Grado 8, así como a los Diplomas de nivel superior en enseñanza musical e interpretación.

Es la única manera que hay actualmente en España de obtener una titulación oficial en música moderna. Este tipo de estudios engloba todos los géneros de la música moderna: rock, blues, jazz, música latina … En el sistema educativo español no existe esta modalidad, para que en los conservatorios sólo se pueden conseguir titulaciones en música clásica o magisterio musical.

La Academia de Música Moderna SerMusics, ubicada en Carlet, ha conseguido ser centro oficial RockSchool, cumpliendo todos los requisitos exigidos para impartir esta titulación. En toda la provincia sólo hay 3 centros homologados, situados los otros dos en Valencia ciudad.

 

Síguenos:
RSS
Email
Facebook
Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *